El Chelsea se erigió como nuevo campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Villarreal en la tanda de penaltis (6-5) después de que los 120 minutos del encuentro acabaran con empate a un gol, tras haberse adelantado el conjunto londinense en el primer tiempo con un gol de Hakim Ziyach y empatado Gerard Moreno en el segundo.
En la tanda de penales el portero español, Kepa Arrizabalaga se convirtió en el héroe del Chelsea, tras tapar dos penales, que le dieron la victoria en la final.
En esta ocasión la tanda de penaltis no sonrió al Villarreal, que ganó el pasado mes de mayo de esta forma al Manchester United en la final de la Liga Europa, tras los fallos de Mandi y Raúl Albiol. Efe
Con la victoria ante el club español, el club de Londres ganó su segunda Supercopa de Europa en la historia tras la obtenida en el año de 1998 cuando derrotó a otro club de España, al Real Madrid, con un solitario gol del uruguayo Gustavo Poyet.
Le puede interesar: Nadal y Raonic se unen a Djokovic en la lista de ausentes para Cincinnati
El Villarreal, que disputaba este torneo por primera vez, no pudo convertirse en el sexto conjunto español en levantar el trofeo, tras el Barcelona (cinco títulos), el Real Madrid (4), el Atlético de Madrid (3), el Valencia (2) y el Sevilla (1). Efe