El lateral derecho Daniel Alves, el futbolista con mayor número de títulos en el mundo y que este año conquistó el oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció este viernes que no fichará por ningún club en lo que resta del año luego de que el Sao Paulo rescindiera su contrato.
El exjugador de clubes como el Barcelona español y el París Saint Germain francés, de 38 años, anunció su decisión de permanecer inactivo hasta 2022 en medio de las especulaciones sobre propuestas que ha recibido para reforzar a clubes brasileños como Fluminense, Flamengo, Atlhetico Paranaense e Internacional.
“Vengo aquí a comunicar que opté por no firmar con ningún club para el resto del año. Vine a Brasil con un sueño de infancia y realicé el sueño. Ser campeón con el club del corazón no tiene precio”, aseguró el lateral en un mensaje en sus redes sociales en referencia al título del Campeonato Paulista que conquistó este año como jugador del Sao Paulo.
Pero el club paulista, que lo repatrió en 2019 tras varias temporadas en el fútbol europeo, rescindió el contrato del jugador este mes luego de que Alves anunciara que no comparecería a los entrenamientos hasta que el Sao Paulo no le pagase una abultada deuda por salarios atrasados, que llega a 4,5 millones de dólares.
El internacional y varias veces capitán de la selección brasileña agregó que, pese a todos los comentarios que ha escuchado sobre los motivos que lo llevaron a abandonar el Sao Paulo, la única verdad es que cumplió su deseo de regresar a Brasil para conquistar un título con su equipo de corazón.
“No se trata de dinero. Se trata de valores, se trata de virilidad, se trata de carácter, se trata de legado”, agregó el lateral al aclarar que su rechazo a las propuestas que ha recibido no son por diferencias financieras.
Le puede interesar: Ancelotti: “Benzema es como el vino; cuanto más viejo, mejor”
“Las decisiones difíciles tienen que ser tomadas, pero, como siempre, nada en mi vida fue fácil. Se trata de otra decisión. Agradezco a todos por el interés, pero me gustaría que este capítulo sea cerrado sin ninguna interferencia”, concluyó.
El futbolista decidió descansar el resto de la temporada entre otras razones porque, como ya están en la fase de semifinales, no conseguiría jugar con ningún club brasileño ni la Copa Libertadores ni la Copa do Brasil. Efe