En la ciudad de Texas, en Estados Unidos, un niño murió a causa de una extraña “ameba como cerebros”, luego de asistir a una atracción acuatica en Texas.
El menor fue ingresado el pasado 5 de septiembre con un diagnóstico de meningoencefalitis amebiana primaria, una infección cerebral poco frecuente causada por la ameba ‘Naegleria’ y el pasado 11 de septiembre falleció a causa de esto.
Le puede interesar: La Tierra se oscurece debido al cambio climático
Este parásito provoca una inflamación en el cerebro y acaba destruyendo el tejido cerebral, en este caso, el contagio se dio en un “splash pad’, una atracción acuática consistente en una zona en la que brota agua en forma de chorros procedentes del suelo o de diferente lugares.
Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU . han confirmado la presencia de la ameba en muestras de agua tomadas del ‘splash pad’ del parque Don Misenhimer.
Ver también: Cadena perpetua para policía que raptó, violó y asesinó a joven en Londres
Por su parte, Dl, el alcalde Jim Ross decidió cerrar todos los equipos de ‘splash pads’ “hasta que se pueda continuar y completar la revisión de lo que se hizo mal y lo que podría hacerlo mejor”.