El Parque Nacional Virunga anunció la muerte de Ndasaki, un gorila que era una de las atracciones del parque, por su historia y personalidad.
“Es con profunda tristeza que Virunga anuncia la muerte del gorila de montaña huérfano Ndakasi, que había residido en el centro de Senkwekwe durante más de una década”, señala el comunicado.
Lea también:La Organización Meteorológica Mundial advierte sobre una inminente crisis del agua
Ndakasi fue rescatado en el 2007 cuando guardabosques de Virunga lo hallaron con dos meses de edad aferrado al cuerpo sin vida de su madre, quien había sido asesinada a tiros por milicianos armados. Su estado vulnerable le impidió regresar al estado silvestre y vivió en un centro del PNVi donde ella, junto con otro gorila, Ndeze, fueron atendidos durante 11 años.
“El gorila fue presentado ante Andre Bauman, quien fue su cuidador por más de 14 años: “Durante toda la noche, Andre sostuvo al bebé cerca de él, manteniendo su pequeño cuerpo apretado contra su pecho desnudo para darle calor y comodidad”, dice el comunicado del parque
Le puede interesar: El futuro de los océanos se estudia en La Palma gracias a los volcanes
Una fotografía que retrató el momento exacto en que un gorila falleció en los brazos de su cuidador de toda la vida, la imagen le ha dado la vuelta al mundo.