La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, se refirió al caso de Enrique Vives, hombre que en estado de embriaguez atropelló y mató a 6 jóvenes en el sector de Gaira, en la ciudad de Santa Marta, por lo cual actualmente atraviesa un proceso judicial.
La funcionaria expresó su descontento por la imputación de cargos que se le hizo al empresario, pues desde su punto de vista el hombre no solo debió ser imputado por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual, sino también por lesiones personales.
Recomendamos leer: Son 200 los indígenas que llegaron a Medellín por nuevo desplazamiento forzado
“Nos preocupa mucho que se haya hecho solo la imputación por las muertes y no por lesiones personales que podía ser más agravosa la situación”, dijo la Procuradora.
Igualmente, la máxima cabeza del Ministerio Público informó que se está realizando el proceso para que el caso sea trasladado a la ciudad de Bogotá, esto en busca de “darle mayor celeridad al caso y garantías a las familias de las víctimas”.
Recomendamos leer: Save The Children rechaza muerte de menores en bombardeo y pide que haya “distinción” en operativos
Según explicó Cabello, la idea es que la investigación esté a cargo de un equipo especializado que pueda establecer lo antes posible la forma en la que ocurrió el trágico accidente.
Actualmente Enrique Vives permanece recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena, mientras avanza el proceso en su contra.