En medio de un hostigamiento a la estación de Policía de San Calixto, Norte de Santander, una mujer de 80 años identificada como Salustriana Martínez perdió la vida por una bala perdida que la alcanzó cuando salía de misa. La mujer, es la mamá del exalcalde de ese municipio, Ciro Antonio Rodríguez.
Así mismo, el suboficial Jhon Jairo Barrera resultó herido luego de recibir dos impactos de bala, uno en la cadera y otro en el brazo izquierdo. El uniformado se encontraba de guardia en la estación de Policía del municipio al momento del ataque.
Le recomendamos leer:Tres migrantes y un menor de edad murieron en un naufragio de embarcación en el Chocó
Autoridades del municipio aseguran que los hechos son atribuidos a grupos armados irregulares como las disidencias de las Farc-Frente 33 y la compañía Héroes del Catatumbo, del ELN.
Luego de lo sucedido, el Ejercito Nacional hizo presencia en el municipio con el fin de contener el accionar de los irregulares que sembraron el caos en la noche del lunes.
Defensoria del Pueblo se pronuncio frente a lo sucedido:
1/2 Rechazamos los hechos ocurridos hoy en la región del Catatumbo, donde en medio de los hostigamientos a la estación de Policía, en el municipio de San Calixto, perdió la vida la señora Salustriana Martínez.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) October 12, 2021
Le recomendamos leer:Fiscal Barbosa advierte de posibles investigaciones por “Pandora Papers”