El presidente Iván Duque entregó este miércoles la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal al ciudadano venezolano de 49 años Óscar Enrique Soto, quien quedó acreditado como beneficiario del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes.
El mandatario entregó la tarjeta 001 en la vereda Márquez, en La Calera (Cundinamarca) en horas de la mañana.
Ahora, Soto, es una de las 1’233.366 personas que están inscritas en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), este documento le permitirá tener permanencia en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especial por 10 años.
Le recomendamos leer:Luis Horacio Escobar, amigo de Álvaro Uribe murió en ataque sicarial
Al comienzo, Enrique Soto llegó a Yopal, en dónde inició un trabajo haciendo tráilers y viajó a Bogotá, donde aquí decidió mantener su residencia, pues el campo de La Calera le recuerda su niñez.
Recuerde que este estatuto también contribuye a que la migración sea segura, ordenada y de manera regular, por lo que le proporciona herramientas de identificación, registro y documentos formales, que permitan la detección de personas en condición de vulnerabilidad.
De esta manera avanza la tercera fase del proceso y se está preparando la entrega de la tarjeta a otras 200mil personas, con prioridad para niños y niñas.
Óscar Enrique Soto, de 49 años, se convirtió hoy en el primer venezolano en recibir la tarjeta 001 del #EstatutoDeProtecciónTemporal para que sea #Visible. Así cumplimos la promesa de regularizar a 1,8 millones de migrantes, con nuestra fraterna política migratoria. pic.twitter.com/iXo3DW2Zq0
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 13, 2021
Le recomendamos leer: Denuncian que joven autista fue sacado de una discoteca porque incomodaba al dueño