A causa de los recientes casos activos de Coronavirus en docentes, las Instituciones Educativas de los municipios de Fundación, El Retén y Nueva Granada decidieron dejar de dictar clases de manera presencial y de alternancia.
La situación ha puesto en alerta al magisterio del departamento el cual informó que “se reportó un brote de COVID-19 en una educadora en la Institución Educativa San Juan Bautista de El Retén y el caso de la secretaria de un colegio de Fundación, Magdalena”.
El Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) precisó que advirtió a las entidades territoriales sobre el riesgo de inicio de clases presenciales sin complementar los elementos de bioseguridad y vacunación con esquema completo a la comunidad educativa del departamento.
Le recomendamos leer: Fuerte discusión entre Amaranta Hank y la activista Claudia Quintero
María del Carmén Ceballos, presidenta de Edumag, solicitó al Gobierno Departamental la suspensión de la presencialidad y alternancia y volver a clases virtuales o trabajo en casa mientras se realiza cerco epidemiológico en los municipios donde se han detectado contagios.