A lo largo del fin de semana y el inicio de la edición del Mundial de Patinaje en Ibagué, la Selección Colombia es una de las favoritas, pues desde que inició, el país tricolor ha sumado 14 medallas de oro.
El evento cuenta con la participación de 38 países con más de 500 deportistas, quienes se enfrentan en 103 pruebas divididas en 11 modalidades.
La primera final disputada en la noche del domingo, 7 de noviembre, fue la de eliminación junior mujeres en la que la Selección Colombia se quedó con el oro y la plata con María Camila Vargas y Mariana Chaparro. Por su parte, en la rama masculina, el ecuatoriano Nicolás García se colgó la medalla de oro, seguido por el patinador colombiano Sebastián Flórez Rodríguez, en la prueba de eliminación en 10.000 m.
Por su parte, el equipo de Bogotá tuvo un gran inicio con los deportistas al ganar medallas de oro, plata y bronce en la prueba de los 10 mil metros puntos + eliminación, en la categoría juvenil en damas y varones.
Le recomendamos leer: Falcao, gol y lesión en el Santiago Bernabéu
La primera y la mayor alegría, se dio en las damas, donde Mariana Chaparro Muñoz y María Camila Vargas Pinzón representaron al país e hicieron un tándem fuerte. Camila le trabajaba a Mariana y ésta ganaba los embalajes, asegurando el primer lugar rápido, pero Camila no sumaba mucho porque las ecuatorianas Martina Pita y Fernanda Moncada, se metían en la colada.
En los varones, estaba claro que el bogotano Miguel Ricardo Fonseca Vega le hiciera el trabajo al santandereano Juan Jacobo Mantilla, y así sucedió; aprovechó para sumar algunos puntos, pero el ecuatoriano Nicolás García se atravesó bastante, por lo que al final tuvo que apretar para sumar lo necesario y asegurar la medalla de bronce, por encima del francés Kevin Fourneret, quien también sumó peor al final no le alcanzó.