Por el delito de maltrato animal fue imputado un patrullero de la Policía que, el 27 de octubre 2020, presuntamente atacó con su arma de dotación a un perro llamado Tayson en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
De acuerdo con la evidencia recolectada por un fiscal Gelma, el uniformado se movilizaba en una motocicleta de la institución, cuando Tayson al parecer le ladró.
Por esta razón, el procesado habría intentado agredir al animal con su bastón de mando, pero al no lograrlo, al parecer le disparó en dos ocasiones en la mandíbula y el cuello.
Le recomendamos leer: Ofrecen $120 millones por alias ‘Alberto’, presunto autor del asesinato de cuatro militares en Ituango
Tras el ataque, el Policía se habría retirado del lugar sin brindar atención al perro. Una patrulla que acudió minutos después lo trasladó a una clínica veterinaria. Posteriormente, el dueño de Tayson lo llevó a otro hospital donde le diagnosticaron fractura de mandíbula y otras lesiones que afectaron gravemente su integridad.