En medio de la visita que realiza a Israel junto al presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Colombia y esa nación tienen dos enemigos en común: Irán y el grupo terrorista Hezbolá, que precisamente es respaldado por este pais.
Según explicó el jefe de la cartera de Defensa, este grupo apoya el régimen venezolano de Nicolás Maduro, por lo que es indispensable el trabajo en conjunto entre Colombia e Israel.
Recomendamos leer: Por tercera vez, Tribunal de Medellín condena a 20 excombatientes del Ejército Revolucionario Gaitanista
“Aquí tenemos un enemigo en común y es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel pero también apoya al régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante el intercambio de información e inteligencia que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, señaló Molano.
En ese sentido, el funcionario recalcó que, debido al apoyo de Venezuela a esta célula terrorista, hay un riesgo muy grande para Colombia teniendo en cuenta la cercanía entre los dos países, por lo que explicó que constantemente se “realizan monitoreos y seguimientos”.
Recomendamos leer: Tras atentados del ELN en Barrancabermeja es reforzada la seguridad de oleoductos de Ecopetrol
“Claramente lo que esta señalado es que, dentro de nuestras políticas de defensa, buscamos cooperar frente amenazas de terrorismo transnacional”, agregó.
Por último, el ministro señaló que durante la reunión con su homólogo israelí, Benny Gantz, se discutieron temas como la ciberseguridad, ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales.