Las autoridades del Archipiélago de San Andrés y Santa Catalina se encuentran en emergencia debido al incremento de casos de coronavirus en la isla en los últimos días, situación que provocó una alta ocupación de camas UCI.
Ante esta problemática, las autoridades de la región iniciaron campañas para promover en la población la vacunación contra la Covid-19, así como el reforzamiento de los protocolos de bioseguridad.
Estas peticiones de las autoridades se deben a que el próximo 13 de noviembre del presente año la isla de San Andrés recibirá la cumbre convocada por la Federación Nacional de Departamento, la cual contará con la presencia del presidente de la República Iván Duque.
Ante esta nueva cumbre, el secretario de Seguridad del departamento, recomendó al Gobierno Nacional, mediante una carta, limitar el movimiento de personal hacia la isla.
Recomendado: Ciudadano francés fue asesinado en la ciudad de Santa Marta
El gobernador Everton Hawkins, por su parte, le envió un mensaje al mandatario Duque en el cual le pide no asistir a este evento, debido a que la presencia de estas autoridades generará aglomeraciones.