Desmienten que menor haya muerto por aplicarse la vacuna contra la covid-19 en Santander

Foto: EFE
Foto: EFE

Una gran polémica y temor se apoderó de los habitantes de la ciudad de Barrancabermeja, Santander, luego de que circulará por redes sociales una información que aseguraba que un menor de edad habría muerto como consecuencia de la vacuna contra el coronavirus.

Debido al pánico que generó esta información, el alcalde de la ciudad, Luis Fernando Castro, salió a desmentir estas afirmaciones y aseguró que ni en la ciudad ni en el país se tiene registro de que un menor haya muerto por aplicarse la vacuna.

“Queremos desde la alcaldía desmentir la información en redes referente al fallecimiento de un menor por aplicación de vacuna contra el COVID-19 esto es falso, no tenemos en Barrancabermeja ni en Santander ni siquiera reporte a nivel nacional de un niño fallecido como consecuencia de la vacuna”.

Dijo el Gobernador.

Por su parte, el Hospita de San Isidro, por medio de un comunicado, también salió a desmentir esta información y agregó que han vacunado a niños de 3 años en adelante sin que se presente o se tenga registro de la muerte de un menor por la aplicación del inmunizante.

Recomendado: Gobierno extenderá por tres meses más emergencia sanitaria por la pandemia

“La ESE San Isidro de Tona ha vacuna a niños desde los 3 años sin que a la fecha se haya presentado ningún tipo de suceso con ocasión a la aplicación del biológico ni mucho menos el fallecimiento de un menor de edad”.

Afirmó el centro médico.

Por último, el gobernador Castro y las autoridades sanitarias de la región le hicieron un llamado a los padres y madres de familia que lleven sus hijos a los puntos de vacunación para que sean inmunizados contra el coronavirus.