“Aborté y ni si quiera sabía que era un delito” Margarita Rosa de Francisco

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

La actriz Margarita Rosa de Francisco confesó que abortó una vez en su vida y que cuando lo hizo no sabía que eso era un delito.

A través de un video que publicó en su cuenta oficial, la actriz dijo que al hacerlo sintió que era un derecho que le pertenecía y que no fue nada fácil.

Ver también:Corte Constitucional decidirá la despenalización del aborto

“Aborté una vez en mi vida y cuando lo hice, ni si quiera sabía que eso era un delito, sentí instintivamente que era un derecho que me pertenecía y que no tenía porque consultar con nadie, con ninguna autoridad, así estuviera esta representada en un médico, en un juez, en un legislador, en un cura, con nadie más, que con mi propia conciencia y sí no fue una decisión fácil” dijo la actriz

Esta confesión la hace, tras el debate que hay por la decisión que tendrá que tomar la Corte Constitucional respecto a la despenalización del aborto.

Le puede interesar:Carlos Mattos llegó a Colombia luego de ser extraditado por España

En el Alto Tribunal hay dos demandas que piden la despenalización total del aborto y la otra la flexibilización de los requisitos para que las mujeres tengan acceso a este procedimiento médico.

La actriz manifestó que el mensaje que publicó no es para promover el aborto como un método anticonceptivo, sino que es para apoyar la demanda del Movimiento Causa Justa, quienes argumentan que la existencia del delito es la “principal barrera” que impide a las mujeres optar por una interrupción voluntaria del embarazo.