Alcaldía de Bucaramanga prohibe uso de pólvora para fin de año

Polvora-Chispitas-Mariposa-GSDU-5e060efc717b9

La Alcaldía de Bucaramanga extendió la prohibición de la venta y quema de pólvora para esta época de fin de año. Solo se podrá realizar demostraciones públicas pirotécnicas, siempre y cuando se cuente con el permiso de la Secretaría del Interior.

Con el fin de evitar lesionados con pólvora durante las celebraciones de fin de año, la alcaldía de este departamento ratificó la prohibición del uso, distribución, fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora en la ciudad.

Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, comentó que estos elementos pirotécnicos solo estará autorizada para demostraciones públicas, siempre y cuando se cuente con los permisos requeridos: “Seguimos con la prohibición de pólvora, a menos de que sea un espectáculo pirotécnico con todos los requisitos que se exige”.

Le recomendamos leer: Cerca de 100.000 familias dejaron de lado los cultivos ilícitos, según Emilio Archila

De esta forma, para adquirir pólvora deberán contar con la aprobación de: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Policía Metropolitana de Bucaramanga, concepto previo del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

Además para el uso de elementos pirotécnicos se deberán realizar de la siguiente manera:

  • La manipulación de los artefactos pirotécnicos deberá ser realizada por parte de personal técnico o con experiencia debidamente acreditado.
  • La exhibición debe realizarse en un radio de por lo menos 30 metros de distancia de cualquier edificación o vía pública y a 20 metros de distancia de líneas telefónicas y postes de alumbrado.
  • Disponibilidad como mínimo de tres extintores.
  • El responsable del espectáculo o demostración deberá recoger todos los desechos de estos productos y dejar el lugar utilizado limpio.