La minga indígena volverá a movilizarse hasta Cali, este viernes 10 de diciembre, esto a causa de los incumplimientos de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.
Ahora bien, la llegada de la Minga a la capital del Valle del Cauca, ha causado preocupación en algunos ciudadanos y sectores políticos, que piden que se tomen medidas de protección.
Lea también:Se conocen las primeras imágenes de ‘Romaña’ que confirman su muerte
Frente a este tema, la Alcaldía de Cali en conjunto con la Gobernación y la Fuerza Pública, esperan que la movilización de la minga sea en paz, por lo que en la movilización participarán cerca de 250 hombres mediadores de paz.
Las comunidades iniciarán su desplazamiento a las 8:00 a.m. desde Jamundí hasta la Universidad del Valle, luego avanzará por la Calle Quinta por aproximadamente una hora, con destino al Parque de las Banderas y alrededor de las 4:00 p.m. estarán regresando al departamento del Cauca.
Le sugerimos leer: Cárcel para joven que abusaba sexualmente a su sobrino en Córdoba
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que no les preocupa la llegada de las comunidades indígenas a la ciudad, pero si estarán en alerta por cualquier situación de tensión que se pueda presentar.
“No nos preocupa que las comunidades indígenas lleguen y recorran el territorio, pero estamos en un momento particular. No podemos desconocer que hay quienes pretenden generar tensiones, aumentar la polarización y ante eso nos mantenemos en alerta”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina.