El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que una fiscal de la ciudad de Cali ha venido recibiendo amenazas de muerte después de que imputara a 17 miembros de la denominada Primera Línea que están señalados de retener a dos funcionarios de la Policía y torturarlos, en el sector de la Y, en Bugalagrande.
Los hechos sucedieron el 26 de mayo de 2021, periodo en el cual se adelantaban protestas en el marco del Paro Nacional. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, los implicados agredieron a los funcionarios y, tras múltiples lesiones, los intentaron quemar vivos tras rosearles gasolina.
Recomendamos leer: Natalia Ángel Cabo fue elegida por el Senado como nueva magistrada de la Corte Constitucional
Además, estas personas también están señaladas de robar las armas de dotación de las víctimas y varios de sus objetos personales.
Después de la imputación de cargos, la fiscal empezó a recibir amenazas que, según Barbosa, vendrían de la organización de la Primera Línea.
“Esta amenaza, realizada según su contenido por simpatizantes de ese grupo, fue priorizada por la Dirección nacional de Derechos Humanos, al tiempo que se generaron los mecanismos de protección para salvaguardar la vida de nuestra funcionaria y de su familia”, indicó el fiscal.
Recomendamos leer: Autoridades capturaron a alias “Boris”, hombre de confianza de “Gentil Duarte”
Por último, el jefe del ente investigador rechazó estos hechos y le hizo un llamado al país para que se “honre” a la Fiscalía y cada uno de los funcionarios que hace parte de esta entidad.
Por el momento, los 17 imputados se encuentran en un centro carcelario y fueron acusados de homicidios agravado en tentativa, tortura agravada secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado.