En Australia cinco niños murieron y cuatro resultaron heridos en accidente de un castillo inflable

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 Cinco niños murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos después de que cayeron a 10 metros de altura desde un castillo inflable levantado en el aire por el viento en un evento escolar en Australia.

Los niños de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, en la costa norte de Tasmania, estaban celebrando el final del año escolar cuando ocurrió la tragedia.

“Nueve estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 10 metros después de que un evento de viento local significativo provocó que un castillo de salto y varias pelotas inflables “zorb” se elevaran en el aire alrededor de las 10 a.m.“, dijo la policía de Tasmania en un comunicado.

Le recomendamos leer: Francia asegura que hasta cinco años de cárcel tendrán las personas que falsifiquen pasaportes sanitarios

Entre los cinco niños fallecidos hay dos niñas y dos niños; se desconoce el género de un quinto niño que murió más tarde en el hospital. Otros cuatro niños permanecen en el hospital con heridas graves. Normalmente, los niños de sexto grado tienen entre 10 y 12 años.

“No hay duda de que esta ha sido una escena muy conflictiva y angustiosa. Se está ofreciendo asesoramiento a las familias afectadas por esto en la comunidad escolar junto con los socorristas”, dijo.

El castillo inflable fue uno de los muchos premios organizados para los estudiantes como parte del “Big Day In“, según la página de Facebook de la escuela. Otras actividades incluyeron una zona de juegos acuáticos y pelotas Zorb.

“En un día en que los escolares están celebrando el final del trimestre tan cerca de Navidad, es simplemente inconcebible que haya ocurrido este impactante incidente”.