Este jueves se hundió en la Plenaria del Senado el proyecto que buscaba reducir el periodo de vacaciones de los congresistas por falta de quórum, así lo informó el representante y ponente de esta iniciativa, Gabriel Santos.
Según el congresista, el proyecto no pudo ser votado debido a que cuando se iba a dar inicio con el debate, varios congresistas se fueron del recinto, provocando que este proyecto se hundiera.
Santos, representante por el Centro Democrático, no dudó en mostrar su frustración en las redes sociales y aseguró que este es un día oscuro para el Congreso.
“Hoy es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quórum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los Congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate. En 30 segundos se acaba el trabajo de un año”.
Dijo Santos.
Por su parte, el exconcejal de Bogotá, Luis Fernando Galán, también mostró su indignación frente al hundimiento de este proyecto y aseguró que el Nuevo Liberalismo apoyará esta iniciativa a partir del año entrante.
Recomendado: “Petro y Uribe se alimentan del odio”: Representante José Daniel López
“Es una vergüenza que el Senado haya hundido el proyecto de Gabriel Santos para reducir el receso legislativo. Gabriel, hay que insistir. El Nuevo Liberalismo va a apoyar esa iniciativa a partir de julio del año entrante”.
Dijo Galán.