Luego de que se hundiera el proyecto de ley que buscaba reducir las vacaciones de los congresistas porque no hubo el mínimo de congresistas que deben estar presentes a la hora de votar en el proyecto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, le dio un jalón de orejas al partido Centro Democrático.
El líder del partido sostuvo que “el partido quedó mal con el hundimiento en el Senado del proyecto de Gabriel Santos sobre el recorte del receso” y argumentó que así para algunos el receso sea una oportunidad de trabajo con la comunidad, el debate debió surtirse.
Ver también: Estos son los senadores que no asistieron o se ausentaron al debate para reducir vacaciones del Congreso
El proyecto buscaba era que los congresistas terminaran sesiones ordinarias el 16 de diciembre cada año y regresaran a sus labores el 16 de febrero cada año, es decir, el retorno de los legisladores se adelantaba un mes, ya que actualmente ingresan a sus labores el 16 de marzo.
Le puede interesar: Corte Suprema abrió investigación contra dos representantes por usar la palabra ‘Abudinear’
Frente al hundimiento de este proyecto, el representante Gabriel Santos, afirmó que el senado le da un mensaje fatal a la ciudadanía.
“Un senado que parece legislar únicamente por los intereses de los poderosos y no por aquellas iniciativas que claman todos los ciudadanos. Hoy es un día fatal para la legitimidad del Congreso… Tenemos una obligación moral en marzo del año entrante, de elegir congresistas dispuestas a autorregularse” dijo Santos