Por medio de Twitter y dando cumplimiento a la orden emitida en la sentencia T-386 de 2021 por la Corte Constitucional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se retractó y pidió disculpas por unas afirmaciones que hizo durante un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy en el año 2020.
En dicha ocasión la mandataria local hizo unas afirmaciones que relacionaban a la población venezolana con el incremento de la inseguridad en la capital del país.
López aseguró que dicha afirmación no pretendía estigmatizar ni vulnerar a los más de 400.000 venezolanos que trabajan y estudian honradamente en Bogotá.
“No obstante, me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento realizado en el Consejo Local de Gobierno del 29 de octubre de 2020”
Dijo López.
1/4 El 29 de octubre de 2020 durante un consejo local de gobierno en la localidad de Kennedy, realice un pronunciamiento que relacionaba a algunos ciudadanos venezolanos con la situación de inseguridad de la localidad.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 19, 2021
Dicha expresión no fue generalizada sino particular.