Desde ahora los mayores de 18 años ya pueden recibir la tercera dosis de refuerzo

vacunación
Foto: EFE

Con el objetivo de seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, a partir de hoy, todos los colombianos mayores de 18 años podrán comenzar a recibir su dosis adicional, siempre y cuando hayan pasado seis meses de la segunda aplicación.

Para esta oportunidad, los que pertenecen a la etapa 3, es decir, gente mayor de 18 años con comorbilidades, profesores, miembros de la Policía, Ejército, Fiscalía y miembros del ICBF, podrán acceder a dicha dosis de refuerzo con los biológicos AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Moderna. Y para las personas que se aplicaron la monodosis de Janssen, lograrán tener la segunda aplicación.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó: “Estamos en un crecimiento importante de las variantes, y lo más importante para esta fecha es protegerse. Por eso ampliamos la dosis de refuerzo para mayores de 18 años que hayan cumplido los seis meses de vacunación”.

Le recomendamos leer: Pánico por fuerte balacera en la frontera entre Norte de Santander y Venezuela (Video)

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el momento en el país confirma 62.523.818 dosis aplicadas, donde 27.199.605 colombianos tienen el esquema completo de vacunación.

En último lugar, el Gobierno Nacional hace un llamado de atención a los ciudadanos para que se acerquen a recibir su dosis de refuerzo, pues hasta el momento, el país cuenta con suficientes biológicos para aplicar, esto con el fin de que la variante Ómicron, que ya hace presencia en el país no se propague rapidamente.