Un aberrante caso de maltrato contra un menor de nueve años se conoció en las últimas horas y tiene como presuntas victimarias a unas monjas de la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá -El Sisga en Chocontá, Cundinamarca.
El hecho fue dado a conocer por la emisora Caracol Radio, medio que habló con Paola Morales, tía del menor afectado.
De acuerdo con su relato, su sobrino sufre de problemas de lenguaje y comportamiento, por lo que buscaron una alternativa para ello y les recomendaron internarlo en este hogar de monjas donde se encontraba desde hace 7 meses, pero este diciembre los niños salieron a vacaciones y fueron enviados a sus respectivas viviendas, donde finalmente los padres se dieron cuenta de las torturas a las que su hijo era sometido.
Luego de la grave denuncia, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, llegaron al lugar para verificar la denuncia.
Recomendado; Revelan dos nuevos retratos hablados de presuntos responsables de atentado en Cúcuta
Según conoció Blu Radio, al llegar a la fundación se dieron cuenta que este establecimiento no cuenta con los requisitos establecidos por el ICBF para la atención de menores de edad, y tampoco cuentan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación.