Un hombre de 73 años fue detenido este domingo por la Policía Nacional de Honduras acusado de matar con un machete a su hijo, tras una discusión, en una vivienda del departamento de Copán, en el occidente del país centroamericano.
Los hechos ocurrieron en la aldea El Rosario del municipio de San Jerónimo, y cuyas circunstancias investiga la Policía hondureña, según un comunicado de la institución de seguridad.
Recomendamos leer: Cientos de afganos piden acabar con los asesinatos extrajudiciales talibanes
Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre, identificado como Roberto Villeda, que fue detenido, al que le decomisaron un revolver, calibre 38, y un machete con el que habría asesinado a su hijo.
La víctima mortal fue identificada como Saúl Amílcar Villeda, de 44 años, quien se presentó en la vivienda de su padre y se inició una discusión que fue subiendo de tono y se produjo un enfrentamiento, en el que el septuagenario, en estado de ebriedad, atacó con un machete a su hijo.
Recomendamos leer: Bélgica cierra este domingo cines, salas, teatros y estadios entre protestas
El cuerpo del fallecido fue trasladado a Medicina Forense de Tegucigalpa, donde familiares están a la espera de que les sea entregado para enterrarlo.
La familia y vecinos de la víctima se han mostrado consternados por los hechos y piden que el septuagenario quede preso y “pague” por la muerte de Saúl Amílcar Villeda. EFE