Policía de Tránsito ya no atenderá choques simples

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El Gobierno Nacional sancionó la Ley 2161 con la cual se modifica la Ley de Seguro Obligatorio y Accidentes de Tránsito, y se establece que la Policía ya no atenderá choques simples en los cuales solo existan daños materiales y no lesiones personales.

Según dice el documento, de ahora en adelante será responsabilidad de los conductores lograr una conciliación y acudir a las respectivas aseguradoras.

Recomendamos leer: UE condena el ataque con explosivos a camión del Esmad en Cali

“En caso de daños materiales en los que solo resulten afectados vehículos asegurados, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales, se hará el retiro inmediato de los vehículos colisionados y todo el elemento todo el elemento que pueda interrumpir el tránsito”, dice la ley.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la decisión se tomó, entre otras cosas, porque de esta forma se logrará reducir la atención necesaria al siniestro presentado y así no generar congestión vehicular en las vías.

Recomendamos leer: Conductor asesinó a limpiavidrios que le limpió su camioneta sin autorización en Medellín

De esta forma, los involucrados en los accidentes podrán tomar fotos y videos para documentar lo sucedido y poder hacer el proceso en las asegurados. Además, después de registrar lo sucedido, se tendrá la posibilidad de mover los vehículos involucrados y así no generar congestión.

“El llamado que queremos realizar es a cuidarnos en la vía, a respetar las normas y señales de tránsito, a ser tolerantes con el otro y a cumplir con todos los requisitos para la circulación de vehículos”, agregó la ministra.