Así lo confirmó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien además aseguró que los centros de salud permanecen sin servicio a causa de los rebrotes de Covid-19 que cruza el personal de la salud.
De esta manera los hospitales locales de los municipios de Betania, Caicedo, Caramanta, Guadalupe y Gómez Plata mantienen sin servicio de consulta externa; de igual forma, en Giraldo y Heliconia suspendieron la vacunación contra Covid-19. Por su parte, en el municipio de San Vicente no está funcionando el servicio de hospitalización; en San Jerónimo no cuentan con personal para atender emergencias en ambulancia, y en Betulia y Támesis están sin operar los laboratorios clínicos.
Le recomendamos leer: “No tenía conocimiento de contratos de esposa de Mayorquín”: María Paula Correa
Asimismo, el gobernador (e) Suárez aseguró que: “El personal de la salud que se contagia debe aislarse y eso limita la capacidad de los servicios de urgencias y de atención en las UCI, allí sin duda hay que mejorar las medidas de bioseguridad y de protección del personal salud”.
Finalmente, a pesar de que en el Valle de Aburrá se ha presentado altos contagios de Covid-19 los centros de salud no han cancelado su servicio y las UCI presentan un buen panorama.