La Fiscalía General incautó propiedades y bienes por un valor de casi 9 millones de dólares que pertenecían a Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como “Memo Fantasma”, un presunto narcotraficante que durante décadas consiguió mantener el anonimato y que se encuentra en prisión preventiva desde julio pasado.
Recomendamos leer: Presunto ladrón murió tras ser arrollado por tractomula mientras huía de atraco
“Las propiedades, avaluadas en más de 35.500 millones de pesos, habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades relacionadas con narcotráfico, secuestros, homicidios, desaparición forzada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otras conductas delictivas”, informó la Fiscalía este miércoles en un comunicado.
Los bienes, 17 predios urbanos, 3 comercios, 7 sociedades, 2 vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones, fueron ocupados “con fines de extinción del derecho de dominio” en las ciudades de Bogotá, Medellín y Montería.
Acevedo fue detenido en junio en Bogotá, donde se había instalado tras haber vivido varios años en España, y vivía en un barrio acomodado de la ciudad, pero llevaba años eludiendo a la justicia.
Recomendamos leer: El Valle de Aburrá se alista para tener pico y placa de dos dígitos
Fue imputado por los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado, que no aceptó y el 3 de julio una jueza de garantías le otorgó la prisión preventiva y lo envió a la cárcel La Modelo, de Bogotá.