Rafael Nadal se coloca como ganador del Abierto de Australia

Foto: EFE
Foto: EFE

Rafael Nadal, que dio la vuelta a una desventaja de dos sets ante el ruso Daniil Medvedev, se convirtió en el primer jugador en la Era Open en protagonizar una remontada así en la final del Abierto de Australia y el sexto en hacerlo en una final de un Grand Slam.

El tenista español de 35 años, 10 más que el ruso, mostró todo su talento en el Rod Laver Arena y volvió a festejar un título de Grand Slam.

Nadie desde que se estableció la Era Open, en 1968, había conseguido el título en el Melburne Park después de perder las dos mangas iniciales. Nadal, que venció por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5, fue el primero en hacerlo.

Le recomendamos leer:Ramos, baja en el PSG por lesión a dos semanas del choque ante el Real Madrid

Rafael Nadal agiganta su leyenda y obtuvo su Grand Slam n° 21. El español ya suma 13 Roland Garros, dos Wimbledon, cuatro US Open y dos Australian Open. El nacido en Mallorca vuelve a celebrar en Australia tras haberlo hecho solo en 2009 cuando venció a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2.

Solo cinco jugadores antes habían logrado un volteo similar en finales del Grand Slam. El último fue el austríaco Dominic Thiem, en la final del Abierto de estados Unidos 2020 frente el alemán Alexander Zverev (2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6)) después de cuarto horas y cinco minutos.

Previamente, solo el sueco Bjorn Borg, el checo Ivan Lendl, el estadounidense Andre Agassi y el argentino Gastón Gaudio, habían dado un giro tan radical a un partido por el título, todos en Roland Garros.