Cancelan operaciones para sacar carro que cayó con una familia al río Cauca

Foto: @DagranAntioquia
Foto: @DagranAntioquia

El Director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), Jaime Gómez, anunció que tras varios días de operaciones, finalmente se decidió cancelar la extracción de un vehículo que cayó al río Cauca con una familia en su interior el pasado 12 de enero.

Según explicó el funcionario, el vehículo se encuentra enterrado en más de un 97% que, sumado a la fuerte corriente del agua, la fuerte succión y sedimentación, hacen prácticamente imposible poder sacar el carro y con ello los cuerpos que se presumen se encuentran en su interior tras el accidente ocurrido a la altura del sector El Cangrejo de Betulia.

Recomendamos leer: Con explosivos atacaron resguardo indígena en Huila

“Por condiciones del río se estaba poniendo en peligro la vida de los buzos y del personal de la Armada, por esto y por las condiciones técnicas se decidió entre las entidades y la familia finalizar las operaciones de rescate”, indicó Gómez.

Recomendamos leer: “Los terroristas lo van a pagar muy caro”: Duque desde Europa sobre atentado terrorista en Meta

De esta forma, los cuerpos de Jesenia Murillo, sus dos hijas menores de edad, y el conductor Orlando Medina, permanecerán en el interior del agua y se presume que todavía están en el vehículo, pero hasta el momento no han se ha podido establecer al 100% su paradero.

Tras el anuncio de la cancelación de las operaciones, la familia de las víctimas y algunos habitantes de la zona rindieron un homenaje a sus seres queridos en el lugar donde se registró la tragedia.