El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 16 de febrero cuando ladrones ingresaron a un colegio ubicado en la vereda La Cuesta, en el municipio de Barbosa, Antioquia. Los individuos rompieron las ventanas y puertas del establecimiento para poder hurtar 15 computadores con los que más de 100 estudiantes realizaban sus actividades escolares.
La profesora Ángela Grisales, profesora de la institución, mencionó que esta no es la primera vez que son víctimas de robo pues hace seis meses los estudiantes también perdieron elementos pertenecientes a su aula de clase gracias a personas inescrupulosas que se llevaron todo a su paso.
“Esta era una herramienta importantísima para los niños. Ahora será ponernos a trabajar por medio del celular y de pronto con unas tablets que tenemos aquí, pero que están desconfiguradas, desactualizadas y a las que habría que hacerles un mantenimiento que en este momento no podemos costear”
Dijo la docente en una entrevista con El Colombiano.
Recomendado: Golpe para la educación colombiana tras bajos resultados de las Pruebas Saber 11
Por su parte, Lina Pescador Rubio, secretaria de Gobierno de Barbosa, se pronunció ante la situación y rechazó este tipo de hurtos dentro de las instituciones educativas de la vereda La Cuesta. En este momento, la Policía Nacional inicio una investigación para encontrar a los delincuentes y recuperar los portátiles robados.
“Con las diferentes autoridades se adelantan labores de investigación para dar con el paradero de los delincuentes y poder recuperar los elementos hurtados”
Expresó la funcionaria para Blu Radio.
Le puede interesar: Capturan a alias ‘Duende’ responsable del asesinato de una líder social LGBTIQ