El español Iago Falque debutó este domingo en la novena jornada de la liga colombiana en la que su equipo, el América de Cali, derrotó 2-0 con un doblete del delantero argentino Alejandro Quintana, que precisamente reemplazó al exjugador del Torino en el entretiempo.
El jugador gallego tuvo un buen debut a pesar de que el primer tiempo del encuentro estuvo marcado por los charcos que había en la cancha del estadio Pascual Guerrero, que impidieron una buena circulación del balón.
Así pues, Falque se asoció con sus compañeros e incluso tuvo una oportunidad de anotar con un remate que pasó por encima de la portería del paraguayo Gerardo Ortiz.
Puede visitar: Carlos Queiroz dice que salió de Colombia por presión de directivo
Sin embargo, en el descanso el técnico Juan Carlos Osorio decidió sacar a Falque para meter a Quintana y su equipo empezó a mandar balones largo que el alto delantero argentino aprovechó para hacer daño al asociarse con el veterano Adrián Ramos.
En ese contexto, Quintana consiguió un doblete, el segundo un remate de media distancia tras una gran jugada colectiva, y con ello venció al Once Caldas, que hasta hoy fue el último invicto del campeonato.
ATLÉTICO NACIONAL, EN CRISIS
El Atlético Nacional ahondó la crisis que vive al caer 3-1 en su visita al Atlético Bucaramanga, un partido en el que el técnico Alejandro Restrepo, en la cuerda floja, apostó por una nómina de suplentes pensando en el juego del jueves contra Olimpia por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, llave que pierde su equipo 3-1.
Sugerimos: Díaz ganó su primer título en Inglaterra, Liverpool se coronó campeón de la copa de la liga
Los Verdolagas fueron superados por un equipo que hoy vivió el debut de su nuevo técnico, Armando ‘Piripi’ Osma, que reemplazó al argentino Néstor Craviotto que renunció por malos resultados.
El equipo de Restrepo se fue adelante con un gol de Andrés ‘el Rifle’ Andrade al minuto 15, pero los anfitriones igualaron rápidamente con un tanto de media distancia del uruguayo Bruno Téliz.
Los anfitriones tomaron la ventaja al 32 cuando Sherman Cárdenas mandó el balón tras aprovechar un error grosero del portero Aldair Quintana, que fue sustituido en el entre tiempo.
En el segundo tiempo, el Leopardo anotó el 3-1 con un tanto del juvenil Juan Marcelín al 79, cuando los visitantes ya jugaban con 10 por la expulsión cinco minutos antes del lateral Jimer Fory por doble amonestación.
Le puede interesar: FIFA actúa contra Rusia: sin competiciones, bandera, himno ni nombre
NUEVO LÍDER
El Deportes Tolima, que llegó a la jornada como líder, cayó 0-2 en casa con el Junior de Barranquilla y cedió el liderato a Millonarios, que venció 1-0 al Cortuluá con un golazo de chilena del centrocampista Juan Carlos Pereira.
El Vinotinto y Oro se vio superado por un equipo que mejoró el nivel mostrado en sus partidos anteriores y logró conseguir un triunfo clave en sus aspiraciones por asegurar uno de los ocho cupos a los cuadrangulares semifinales.
El primer gol llegó al minuto 58 luego de que el internacional colombiano Miguel Borja convirtiera en gol un penalti que fue cobrado por una mano en el área del lateral Juan Camilo Angulo.
El 0-2 definitivo fue de Ómar Albornoz, que aprovechó un centro del argentino Fabián Sambueza para poner a celebrar a los dirigidos por Juan Cruz Real ante el conjunto Pijao que cedió el primer lugar de la tabla.