Ricky Martin expresó la urgencia que existe para erradicar la violencia de género en México, donde cada día son asesinadas más de 10 mujeres, y aseguró que en el espectáculo que ofrecerá en Ciudad de México el próximo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- hablará abiertamente del tema y denunciará “el cinismo” de los gobernantes.
“Estando aquí en México voy a gritar a los cuatro vientos y voy a responsabilizar a los líderes, basta ya del cinismo. La fuerza que las mujeres tienen es más poderosa que la mía, pero lo que yo pueda decir frente a las cámaras del movimiento que debe de existir para que la mujer se sienta cómoda y protegida ¿cómo me voy a quedar callado?”, dijo Ricky Martin en mesa redonda con medios mexicanos.
El cantante boricua (San Juan, 1971), quien se considera un aliado de la causa y sabe que su voz “hace temblar a dos o tres”, contó que planea tener un encuentro con varias mujeres que han sufrido de ciertos ataques para “poder hablar en su nombre”.
Además, resaltó el trabajo que activistas mexicanas han logrado al abrir camino no solo en el país, sino también en la región.
Recomendado: Facebook restringirá en la UE a los medios rusos controlados por el Kremlin
“Si los políticos no crean leyes que protejan a la mujer, o a las minorías en general, no va a pasar nada, y una vez que estas se creen se tienen que llevar a cabo”, aseguró el también reconocido activista. Efe