Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en menos de 24 horas a dos vehículos de carga comercial que transportaban a más de 160 indocumentados quienes se encontraban escondidos en el interior. El hecho ocurrió en el sector de Laredo, Texas.
Según las autoridades, el primer incidente ocurrió poco después de la medianoche del 28 de mayo cuando un camión cisterna se acercó a un puesto de control en la carretera 83 en el sur de Texas.
Durante la inspección un perro alertó sobre la presencia de los inmigrantes. En una segunda revisión se hallaron a más de 50 personas originarias de México dentro del vehículo. Tanto el conductor como los indocumentados fueron detenidos y puestos bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
Recomendado: Latinoamericanos radicados en Ucrania vuelven a sus territorios natales
A la mañana siguiente, un camión con remolque comercial se acercó a un puesto de control en la carretera Interestatal 35, donde se detectaron anomalías en la carga y el vehículo fue remitido a una inspección secundaria. No obstante, el conductor ignoró las instrucciones y originó una pequeña persecución. Finalmente los agentes de CBP descubrieron a más de 100 personas dentro del remolque.
Entre los indocumentados detenidos había personas oriundas de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y República Dominicana. EFE
“Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que }explotan con fines de lucro”
Mencionó la CBP en un comunicado de prensa.