El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este jueves que Lionel Messi, que recientemente pasó un proceso gripal, “está disponible” para el encuentro de este viernes ante Venezuela, como parte de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.
“Leo está bien, entrenó con normalidad y después del proceso gripal está disponible para jugar y esperemos haga un buen partido”, señaló el entrenador argentino en rueda de prensa.
El técnico de la Albiceleste también se refirió a la traumática eliminación del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid en Liga de Campeones, una situación que, en su opinión, “no afecta” al astro rosarino, que desde hace un año y medio se siente “cómodo” en la selección.
“La situación yo creo que a él no le afecta. Él está bien, cada vez que viene acá lo demuestra. Seguramente (el de Venezuela) sea el último partido que podamos jugar acá y esperamos que pueda despedirse de la mejor manera de Argentina, esperando que el futuro sea todavía mejor”, aseveró Scaloni.
Respecto al partido de mañana, el entrenador argentino no adelantó su once titular, a la espera de comprobar el estado de Ángel di María y Ángel Correa en el entrenamiento de esta tarde en Ezeiza.
Recomendado: De no creer, Rusia se postuló para organizar la Eurocopa del 2028
El que sí jugará de partida será Franco Armani, portero de River Plate, quien protegerá el arco local en sustitución de Emiliano Martínez, uno de los jugadores sancionados por la FIFA junto con Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.
Otra de las bajas para estas fechas es el delantero Lautaro Martínez, máximo artillero de la era Scaloni, quien dio positivo por covid hace unos días y se unió a las ausencias de Lisandro Martínez, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Marcos Acuña por lesión. Efe