El colombiano Sergio Higuita (Bora-Transgohe) aseguró que “no se podía dudar” y que fueron “a tope hasta la meta” en Cambrils (Tarragona) con el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), en una épica fuga que se originó a 133 kilómetros para el final y que le pone líder de esta Volta a Catalunya a falta tan solo de una etapa.
“Nos entendimos bien en la fuga, nos fueron recortando poco a poco la diferencia pero supimos regular las fuerzas para llegar a meta”, siguió relatando en rueda de prensa el campeón de Colombia, que le saca 16 segundos a Carapaz, ganador de la etapa en un esprint muy ajustado.
Le recomendamos leer: El Pibe confía en el milagro para que la Selección Colombia clasifique al Mundial
Así, a Higuita se le volvió a escapar el triunfo de etapa por muy poco, como ya le sucedió en La Molina (Girona). “Era un esprint de fuerza. Decidí lanzarme faltando 100 metros y él iba con un poco más de fuerzas que yo y ganó la etapa”, analizó sobre lo sucedido en Cambrils.
La fuga se originó en el primer puerto de la jornada, el Coll de Llebres de primera categoría. “Empecé el puerto con muy buena colocación, vi que Carapaz se puso delante y con su gregario (Lucas Plapp) hizo una subida realmente muy fuerte que seleccionó el grupo y yo fue el último superviviente de este ritmo”, explicó Higuita.
Le recomendamos leer: Vuelta a Cataluña estrena nuevo líder: Nairo Quintana
Respecto a lo que puede suceder en la última etapa, que se disputará este domingo en Barcelona con seis subidas a la montaña de Montjuïc, Higuita cree que “será una etapa muy explosiva” y opinó que “Richard es un corredor combativo”, lo que comportará que le deba tener “en la mira”. EFE