El 6 de noviembre de 2021, Radamel Falcao marcó en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Desde ese día, en el que también se lesionó, el delantero colombiano, que ha participado en otros nueve encuentros más, no celebra un gol y su rendimiento se ha visto lastrado por diversos problemas físicos.
Falcao arrastra una lesión muscular en el gemelo desde hace seis semanas y su regreso está pendiente de que mejore de esas molestias que le mantienen sin jugar desde el 26 de febrero frente al Real Madrid, precisamente el rival ante el que celebró su último gol en la primera vuelta del campeonato liguero español.
Le recomendamos leer: ¡Imparable! Luis Díaz marcó y asistió con el Liverpool en Champions
Esta lesión muscular de Falcao ya le impidió jugar el histórico partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis y los cuatro últimos encuentros de Liga frente al Cádiz, Sevilla, Atlético de Madrid y Granada.
También se perdió los dos últimos partidos con Colombia frente a Bolivia y Venezuela, clasificatorios para el Mundial de Catar, en el que su selección no estará al quedar sexta de la tabla del grupo de la CONMEBOL.
Le recomendamos leer: El Boca Juniors llega a Colombia para enfrentarse con el Deportivo Cali
Falcao ha disputado esta campaña 20 partidos oficiales con el Rayo, ocho como titular, y ha marcado cinco goles en 769 minutos de juego.
Las lesiones están siendo el principal lastre del colombiano esta campaña. A la actual en un gemelo se une la que sufrió en el Santiago Bernabéu ese 6 de noviembre de 2021, que fue una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y que le mantuvo un mes fuera de los terrenos de juego.
La baja de Falcao está suponiendo un contratiempo importante para su técnico, Andoni Iraola, que espera con ansia el regreso del delantero colombiano para mejorar las prestaciones ofensivas de su equipo, que solo ha marcado cinco tantos en los últimos once encuentros de Liga, en los que no ha conseguido ganar ninguno.