Luego de llevar a cabo una movilización nacional convocada por el sector cafetero, en la que participaron cerca de cuatro mil recolectores y comerciantes de diferentes departamentos del país, el grupo campesinado acordó realizar paro nacional.
Con fecha por definir, los organizadores de las protestas aseguraron que se reunirán con el Gobierno antes de realizar cualquier movimiento.
Un vocero de Dignidad Cafetera, Óscar Gutierrez, dijo que “apoyamos la realización de un paro, pero iniciará después de haber hecho una reunión con el Gobierno donde expongamos nuestras inconsistencias frente al asunto”.
Entre las sugerencias que serán planteadas por el gremio de los cafeteros, se encuentran seis propuestas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones económicas, las cuales se harán públicas después de que sean tratadas con el Gobierno.
Según el gremio, el tema principal de la reunión será la destinación para el sector de $255.000 millones que se habían prometido por parte del presidente Iván Duque, pero que hasta el momento ninguno de los productores han recibido.
Lea también: Duque anunció ayudas para el sector cafetero por $255 mil millones
Cabe recordar, que días atrás la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia advirtió que en el país se vive una crisis humanitaria, ya que los precios que se están manejando actualmente tienen a los campesinos que trabajan con el café “aguantando hambre”.