En las últimas horas varias emergencias se han registrado en diferentes regiones del país, debido a las fuertes lluvias, generando no solo inundaciones sino la caída de varios árboles y un sinnúmero de accidentes viales.
En la ciudad de Bogotá la movilidad se vio afectada en diferentes localidades debido a que se registró la caída de varios árboles, además, se presentaron inundaciones en viviendas, establecimientos comerciales, y hasta en un colegio de Barrios Unidos.
En el Valle del Cauca, uno de los lugares más afectados con la ola invernal, un aguacero provocó graves inundaciones en cinco barrios, cuyos habitantes terminaron con el agua hasta el cuello.
Ante esta época invernal, la cual se prolongará con mayor intensidad en los próximos días, las entidades de gestión de riesgo y monitoreo invitaron a los colombianos a tomar las debidas precauciones.
Una de las medidas recomendadas por las autoridades es evitar utilizar el carro para evitar quedar en medio de una grave inundación.
Recomendado: Fuerte sismo sacudió al departamento del Huila
Igualmente, desde la Aeronáutica Civil, invitaron a todos los ciudadanos que viajan a través de las terminales aéreas a revisar con sus aerolíneas los estados de los vuelos, ya que con las recientes condiciones climáticas muchos vuelos se verán afectados.