En una rueda de prensa encabezada por el Fiscal Néstor Humberto Martínez y el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, se conocieron escabrosos detalles sobre el hallazgo de un cuerpo incinerado en Rionegro, Santander.
Por medio de pruebas técnicas, las autoridades tienen serias sospechas que los restos pertenecen a Ilse Amory Ojeda, la policía chilena que desapareció el pasado 30 de marzo en Bucaramanga, luego de supuestamente sostener una discusión con su pareja Juan Guillermo Valderrama.
Los huesos incinerados, una platina que le ayudaría al funcionamiento de una parte de su cuerpo y un anillo, fueron los principales elementos que llevaron a las autoridades a sospechar que el cuerpo es de la chilena, sin embargo, falta realizar una prueba de ADN con colaboración de sus familiares para confirmar que pertenezcan a esta mujer.
En las investigaciones realizadas por la Fiscalía y Policía, también se conoció que el vehículo hallado en Bucaramanga sí pertenecía a Ojeda pues en él se encontraron sus documentos como el carné de los carabineros de Chile, y otros elementos personales.
En este mismo carro, según la Policía, Valderrama habría viajado en tres oportunidades a Rionegro y en alguna de ellas pudo haber cometido el crimen, esto revelado por un testigo del hecho que le habría ayudado a conseguir la gasolina y otros elementos para trasladarse a la región.
Según el Fiscal, el testimonio de esta persona sumado a varios videos de cámaras de seguridad y otras pruebas técnicas, permiten inferir la culpabilidad del joven, la cual si llega a confirmarse podría darle entre otros el cargo de desaparición forzada en persona de Ojeda y sería tratado como un feminicidio.
#GALERÍA: Así fue el operativo donde se halló el cuerpo que pertenecería a la chilena desaparecida en Bucaramanga, Ilse Ojeda, en una vereda del municipio de Rionegro, Santander https://t.co/4lFhG2FXqD pic.twitter.com/gdQLb1p4mJ
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 27 de abril de 2019