En las últimas horas un juez de la república condenó a Diego Cadavid, padre de la menor de 18 meses de edad Sofía Cadavid, quien fue asesinada en diciembre del 2020 en el municipio de Rionegro.
El sujeto fue procesado por el fallecimiento de su hija Sofía Cadavid, quien fue hallada sin vida transcurrido un día después de haber sido reportada como desaparecida por su madre, sin esperar semejante noticia de este crimen que sucedió el 17 de diciembre de 2020.
La menor había salido en compañía de su padre a disfrutar de un paseo por Rionegro sin saber que no volvería a casa, pues a manos de su papá perdió la vida por asfixia mecánica, según lo mencionado por Medicina Legal y un golpe contundente en el cráneo, acorde con el abogado de los familiares de la menor.
Al iniciar con las investigaciones, el victimario manifestó a las autoridades correspondientes que él se encontraba bajo efectos de una sustancia que le hizo perder la conciencia y a su hija la habían secuestrado unos desconocidos. No obstante, en la indagación se señaló que la versión no concordaba con los hechos, ya que fue comprobado que Diego Cadavid fue el autor de tal atroz crimen.
Recomendado: JEP reveló que genocidio de la UP dejó 4.616 asesinados y 1.117 desaparecidos
De inmediato el CTI de las Fiscalía en colaboración con la Sijín y el Ejército Nacional procedieron a realizar la captura.