En las primeras horas de este domingo, se cumplió la audiencia de legalización de captura de Juan Guillermo Valderrama, el exnovio de Ilse Amory Ojeda, la chilena que desapareció tras viajar a Bucaramanga con el joven 23 años menor que ella.
En la diligencia judicial, los abogados de Valderrama dijeron que todo parte de la presunción de inocencia a la que tiene derecho toda persona, así que será inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Ahora se espera que este domingo en horas de la tarde se cumpla la audiencia de imputación de cargos, donde Valderrama inicialmente tendría que responder por el delito de desaparición forzada, luego en caso de confirmarse la identidad de los restos hallados en Rionegro que pertenecerían a Ojeda, podría tener una nueva imputación por el delito de feminicidio, entre otros.
Cabe recodar, que el pasado sábado la Policía y Fiscalía llevaron a cabo los procedimientos de allanamiento a la casa del joven donde se habrían encontrado presuntos elementos que podrían pertenecer a la policía extranjera, sumado a los encontrados con el cuerpo como un anillo, una platina y unos tornillos que hacían parte del cadáver.