Molano reiteró que la fuerza pública hace presencia en esta región para garantizar la seguridad de todos
Este viernes el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios, y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad y comerciantes del Urabá antioqueño, quienes viven días de zozobra debido al paro armado decretado por el Clan del Golfo como represalia por la extradición de alias “Otoniel”.
Luego de realizar el consejo de seguridad, el jefe de la cartera de Defensa le hizo una invitación a los habitantes y a los comerciantes a tener tranquilidad y a que confíen en la fuerza pública.
“Que tengan la tranquilidad y la certeza de que aquí está su fuerza pública, que está nuestra Policía, nuestro Ejército Nacional y que se han dispuesto todos los recursos para garantizar que hay una actividad, especialmente en el fin de semana del Día de la Madre, que sea esta una oportunidad para reiterar esa confianza de Urabá con su fuerza pública”.
Dijo Molano.
El MinDefensa agregó que todos los dispositivos comenzaron a funcionar desde el jueves 5 de mayo y este viernes se encuentran en plena ejecución, operativos que ayudarán a la reactivación económica en estos 9 municipios.
Recomendado: Ofrecen $5.000 millones por alias ‘Siopas’ y alias ‘Chiquito Malo’, cabecillas del Clan del Golfo
Molano también manifestó que en esta región se realizarán patrullajes viales y aéreos y se activó el bloque de búsqueda contra Clan del Golfo.
Una invitación a los comerciantes y habitantes del Urabá antioqueño: confíen en su Fuerza Pública, siéntanse tranquilos porque los soldados y policías están de su lado para restablecer el orden y la seguridad en la región. pic.twitter.com/4UOwkRoaFR
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 6, 2022