El ganadero José Guillermo Hernández, quien era esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, fue víctima de un atraco con arma de fuego donde perdió la vida este jueves en el estado de Minas Gerais en Brasil.
Medios de comunicación del país brasileño señalaron que el hombre se movilizaba en un taxi, cuando fue interceptado por los delincuentes que buscaban robarle su reloj de marca Rolex.
Según relatos del conductor de este vehículo, los hombres amenazaron a Hernández para que entregara todas sus pertenecías incluido el lujoso reloj, y en medio del forcejeo con uno de los asaltantes activó su arma provocándole graves heridas al ganadero colombiano.
De forma inmediata, José Guillermo fue trasladado en una patrulla de la Policía al Hospital de la UFTM y fue intervenido a operación quirúrgica pero por la gravedad de sus heridas falleció.
Personalidades del Congreso, gremios económicos y ganaderos en Colombia que conocían el trabajo del ganadero, lamentaron el asesinato y pidieron a las autoridades encontrar a los artífices de este lamentable hecho.
Causa mucho dolor el asesinato de José Guillermo Hernández, finquero del Cesar, asesinado en un atraco en el Brasil donde asistía a una feria ganadera
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 2 de mayo de 2019
El Centro Democrático lamenta profundamente la muerte del empresario vallenato, José Guillermo Hernández, y expresa sus condolencias a su familia. pic.twitter.com/O2F5946ar6
— Centro Democrático (@CeDemocratico) 2 de mayo de 2019
Lamentamos la muerte de José Guillermo Hernández, mis sinceras condolencias para su esposa María Mónica Urbina y familia, fortaleza y comprensión en este difícil momento.
— Alejandro C. Chacón (@ChaconCongreso) 2 de mayo de 2019
El Centro Democrático lamenta profundamente la muerte del empresario vallenato, José Guillermo Hernández, y expresa sus condolencias a su familia. https://t.co/5Xng85lG1d
— Nubia Stella Martínez (@NubiaSMartinez) 2 de mayo de 2019