El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó más detalles acerca de los procesos realizados al cuerpo de la carabinera chilena Ilse Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado incinerado en zona rural de Rionegro, Santander, luego de ser reportada como desaparecida hace un mes.
La directora de la entidad, Claudia García, aseguró que por el mal estado en que se encontró el cuerpo aún no se han podido establecer las causas de la muerte de la mujer, ya que al tener mucho tejido blando y haber estado sometido a altas temperaturas, hay dificultad para esclarecer la causa y el mecanismo del fallecimiento.
Por su parte, la vicefiscal María Paulina Riveros, aseguró que el argumento de la defensa de Juan Valderrama sobre un supuesto trastorno mental “es un distractor”, y que las autoridades no permitirán que se utilicen argumentos de este tipo para ser absuelto del crimen.
Igualmente, la funcionaria aseguró que este y otros mecanismos de defensa “serán respetados en el debido proceso” tal y como lo dicta la ley, aunque a su juicio “hubo plena conciencia y conocimiento de Valderrama al cometer los hechos”.