Con el fin de garantizar una mayor participación de los residentes de Bogotá en las próximas elecciones del mes de octubre, la Registraduría del Estado Civil anunció nuevos puestos de votación en la ciudad.
Se confirmó que en la próxima jornada electoral, donde los ciudadanos elegirán el próximo Alcalde de la capital del país, la Registraduría aumentó en 174 los puntos de sufragio en Bogotá.
El subdirector de la Direccción del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Alejandro Venegas, afirmó que, “se ha venido trabajando fuertemente en diseñar estrategias para que la ciudadanía tenga información verídica sobre las inscripción de su cédula cerca a su vivienda o lugar de trabajo”.
“Los nuevos puestos de votación estarán dispuestos en sitios que se han venido utilizando anteriormente como colegios distritales y privados, salones comunales, centros comerciales universidades entre otros”, agregó el funcionario.
Con este aumento de puntos de sufragio, las localidades que más se verán beneficiadas son Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Puente Aranda y Usaquén.
Cabe recordar, que el plazo máximo para inscribir o trasladar su cédula en alguno de los puestos de votación de la ciudad se vence el 27 de agosto, la cual se puede realizar en alguna de las registradurías auxiliares de Bogotá o en los kioscos de los centros comerciales de Bogotá que cuentan con este servicio.