El sábado por la tarde el presidente de la República, Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció las medidas para comenzar la reanudación de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.
El jefe de Estado le informó al país que ordenó restituir los protocolos, permitir negociaciones y suspender órdenes de captura y extradición, para iniciar un proceso de diálogo con el ELN.
Petro aseguró que con este anuncio busca, “intentar construir el camino, ojalá rápido y expedito, en donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia”.
Gustavo Petro también extendió la intensión del Gobierno Nacional, de dialogar, a los demás grupos armados, “e invitó a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y, conjuntamente, construir el camino de la paz y el respeto de la vida”.
En compañía del @mindefensa, @Ivan_Velasquez_ el presidente @petrogustavo le informó al país que ordenó restituir los protocolos, permitir negociadores y suspender órdenes de captura y extradición, para iniciar un proceso de diálogo con el ELN. #ComienzaTuGobierno pic.twitter.com/4qzYt0P8VN
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 21, 2022