Pese a que la familia denuncia que se trató de un intento de feminicidio, al agresor solo se le imputó el delito de violencia intrafamiliar. La mujer podría perder su ojo izquierdo.
Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró el pasado domingo 21 de agosto en el municipio de Cajicá, ubicado en el departamento de Cundinamarca. Una mujer, de 51 años, fue atacada con un alicate y unas tijeras por parte de su esposo.
De acuerdo con la denuncia instaurada en la Fiscalía, al parecer el hombre habría engañado a su pareja con otra mujer, razón por la que junto a sus hijos decidieron no dejarlo entrar a la casa, lo que finalmente desató su furia.
Recomendamos leer: El conflicto ha dejado 959 desaparecidos desde la firma de la paz
Después de varios intentos, el hombre logró entrar a la vivienda y se desató un forcejeo entre los dos. De acuerdo con los testimonios, el agresor agarró unos alicates y la mujer, al buscar con qué defenderse, decidió utilizar una tijeras que finalmente su pareja le quitó y, al parecer, se las enterró en el ojo izquierdo.
La mujer tuvo que ser trasladada de manera inmediata a un centro médico y posteriormente fue llevada a la clínica Los Nogales en Bogotá, debido a la gravedad de su herida que la podría dejar sin el ojo. Además, le dieron tres meses de incapacidad.
“Mi papá la atacó de forma muy violenta. No era la primera vez que lo hacía pero ella siempre lo perdonaba”, manifestó la hija de la pareja citada por El Tiempo.
Recomendamos leer: Gobierno Petro confirma reforma agraria para saldar “deuda histórica”
Por su parte, el hombre fue detenido por uniformados de la Policía y la víctima instauró la denuncia ante la Fiscalía por el delito de intento de feminicidio. Sin embargo, la familia y su abogado manifestaron que solo se le imputó el delito de violencia intrafamiliar.
Lo que ha generado más indignación y ha sido calificado como algo “grave” por parte de la víctima, es que el agresor fue dejado en libertad, por lo que la familia exige justicia en este nuevo caso de violencia contra la mujer.