En un video se observa al senador en estado de embriaguez insultando y llamando “asesinos” a unos uniformados de la Policía, quienes interpondrán una denuncia.
Álex Flórez, senador por parte del Pacto Histórico, se ha vuelto tendencia en redes sociales después de que se hiciera viral un video en el que se le observa en estado de embriaguez agrediendo verbalmente a un policía en el hotel Caribe en la ciudad de Cartagena.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana de este viernes, 2 de septiembre, cuando el congresista, según las autoridades, llegó hasta el hotel con una mujer y por ello los empleados le explicaron que la tenía que registrar para que pudiera ingresar a las instalaciones, lo que desató la furia de Flórez que habría empezado a insultar a las personas.
Posteriormente y ante el estado de exaltación en el que se encontraba el senador, los empleados decidieron llamar a la Policía para que atendiera la situación. Sin embargo, esto ocasionó más la furia de Flórez que empezó a agredir verbalmente a los uniformados.
Recomendamos leer: “Resultado del sectarismo que se convierte en violencia”: Petro sobre atentado a Cristina Fernández
“Asesino, asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelaos inocentes”, dice el senador a uno de los agentes, quien le responde tranquilamente: “¡¿Le consta que fui yo? ¿Tiene pruebas?”.
Seguidamente, el congresista califica de cobarde al uniformado y este le advierte que si le pega lo captura de manera inmediata. Mientras esto sucede, al hotel van ingresando más huéspedes y un hombre intenta calmar a Flórez e ingresarlo a las instalaciones del lugar.
Por medio de un comunicado, la Policía de Cartagena explicó lo sucedido e informó que al senador se le aplicó el respectivo comparendo por “irrespetar a las autoridades”. Además, los uniformados agredidos también interpondrán una denuncia por el delito de injuria y calumnia.
Recomendamos leer: Mujer muere tras ser apuñalada por sus dos hijos en Tuluá, Valle
Respuesta de Flórez
Tras la polémica, el miembro del Pacto Histórico aseguró durante una entrevista en BLU Radio que no se arrepiente de nada y que es algo que le puede pasar a cualquiera.
“No entiendo cuál es el drama. Tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos”, dijo.
Igualmente, el senador manifestó que se trató de un tema de “carácter personal” y que no “piensa renunciar a su humanidad por ser senador”.
“Sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional (…) El hecho de que yo sea un funcionario público no quiere decir que tienen derecho a tocar todos los temas que corresponden a mi vida”, expresó.