El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, invitó a América a “aportar al mundo paz y oxígeno”, en su intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que tuvo énfasis en la construcción de paz tanto en Colombia como en el planeta y en la lucha climática.
“La carrera colombiana por aportar al mundo paz y oxígeno sella la oportunidad para invitar a América a sumarse a tan precioso cometido”, insistió Leyva en la LII Asamblea General de la OEA que se desarrolla en Lima.
Según Leyva, “el mundo requiere una nueva visión” y señaló que así lo manifestó el presidente colombiano, Gustavo Petro, en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre pasado: “la lucha no puede ser entre hermanos colombianos como tampoco entre quienes habitamos el planeta”.
En este sentido, insistió en que la lucha debe ser “contra el cambio climático para salvar el mundo (…) para eso es que hay que apagar definitivamente los conflictos internacionales que lleven a impulsar una vez más el uso de combustibles fósiles y el carbón”.
Leyva también pidió a la OEA ser “amigos de la paz universal, con un denodado esfuerzo por salvar a la humanidad”, así como con la “llamada justicia prospectiva que busca que nuestro creativo y sano comportamiento nos lleve a consolidar los derechos íntegros de las generaciones que están por nacer”.
Recomendado: Denuncian que mujer fue abusada sexualmente durante varias horas por cinco hombres en Ibagué
“Mi invitación final: salvemos el futuro, queridas excelencias”, dijo el canciller, que ya intervino ayer ante la OEA para referirse a la declaración que respalda el proyecto de “paz total” que impulsa el Gobierno colombiano.