Petro tuvo que aclarar sus palabras después de que se especulara que había calificado como enemigo interno al ministro de Hacienda, José Ocampo.
Ante la polémica que se desató por una supuesta crítica y arremetida en contra del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en el que explicó cuál es el enemigo interno al que se refería y que, según él, impide realizar los cambios que necesita el país.
La controversia se generó por unas declaraciones del máximo mandatario en las que señaló que el principal enemigo del Estado se encuentra en su “interior” y que este impide que se hagan los cambios, a pesar de que el mismo presidente así lo quiera.
Recomendamos leer: Comisión de la Verdad: finalista al premio Sájarov por su defensa a los DDHH
“El principal rival del Estado, del gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno, representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera”, manifestó.
Seguidamente, Petro abordó el tema de la reforma agraria con la que se pretende comprar tres millones de hectáreas, señalando que se propone el proyecto y “alguien dice no, no se pueden comprar tierras. Y entonces, entre la discusión pasan dos meses, cuatro meses, ocho meses, un año y se nos fue el tiempo”.
Recomendamos leer: Proyecto busca formar a 400 docentes en educación para la Paz
Estas últimas declaraciones ocasionaron la polémica y en redes se empezó a especular que el presidente estaba criticando el actuar del ministro de Hacienda Ocampo, por lo que tuvo que salir a aclarar a quién se refería.
“El enemigo es el acumulado de normas u pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, precisó Petro.